Buscar la profesionalización de nuestros egresados es una tarea que debe tener a Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), de ahí que busquemos los esquemas necesarios para lograrlo, así lo indicó el secretario General de la máxima casa de estudios de la entidad Enrique Martínez Martínez.
Esto al sentar las bases con el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y Colegio Notarial, Juan José Pastrana Ancona para impulsar la Maestría en Derecho Notarial, sobre todo, dijo, cuando se han otorgado “fiats” de manera indiscriminada a abogados que no reúnen las características necesarias.
Considerado como uno de los sucesores del actual rector de la UABJO, Martínez Martínez, indicó en una reunión con algunos medios de comunicación, que el objetivo de impulsar junto con la UABJO a través de la Secretaría General de la Máxima Casas de Estudios el curso de actualización notarial, es para que los Notarios Públicos de la entidad ofrezcan un mejor servicio.
Agregó de manera contundente: “Estoy seguro que este ejercicio, no sólo permitirá renovar los conocimientos, sino el intercambio de opiniones que ayudará a mejorar los vínculos entre los notarios participantes, per sobre todos a las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte”.
Por otro lado, Juan José Pastrana Ancona, reconoció el interés de la UABJO, para propiciar un contacto muy estrecho entre los fedatarios públicos de Oaxaca y del resto de la República, “con quienes participaremos en una serie de jornadas a nivel estatal, a través de varios convenios de colaboración”.
El catedrático, informó que a nivel nacional hay aproximadamente 4 mil 200 notarios públicos, de los cuales 87 son oaxaqueños, todos ellos con gran trayectoria, sin embargo indicó, debe haber un proceso de actualización de manera continua para poder dar el mejor de los servicios.