Cúpula empresarial da voto de confianza a López Obrador

Después de meses de una relación crispada, la cúpula empresarial del país le dio un voto de confianza al virtual candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la primera reunión que tuvieron a puerta cerrada.

El tabasqueño estuvo flanqueado por el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Ante más 50 líderes empresariales, entre los que destacaron Claudio X González Laporte; Alejandro Ramírez Magaña, quién encabeza el Consejo México; Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), entre otros; López Obrador planteó un plan de apoyo a jóvenes mexicanos, mantener algunos proyectos de infraestructura y desarrollar el sur del país.

En rueda de prensa, López Obrador explicó que dicho programa consiste en “contratar jóvenes como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Se va a atender a 2.6 millones de jóvenes”.

Mientras que el líder del CCE se dijo “muy entusiasmado” por la propuesta del tabasqueño.

El ánimo del sector empresarial cambió ante la figura de López Obrador.

Claudio X González Laporte, de plano, dijo a los medios que “salimos muy entusiasmados, con energía, para hacer lo que tenemos que hacer… Todos tenemos que hacer nuestra parte para hacer de México un país más próspero e incluyente y que le saquemos todo el potencial”.

López Obrador prometió no actuar de forma prepotente, ni se impondrá nada a la iniciativa privada, además que la relación será de confianza mutua.

En la reunión no se habló sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue platicado en la víspera en la reunión del líder de Morena con el presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cúpula empresarial da voto de confianza a López Obrador – Libertad-Oaxaca off