Precandidatos a la presidencia de Santa Lucía del Camino por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que las cúpulas al interior de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, buscan imponer Miguel Hernández como Candidato, por lo que aseguraron que emprenderán acciones para impedir la imposición.
En conferencia de prensa uno de los aspirantes a la candidatura a dicha presidencia, Omar Sumano Alonso, acusó que el presidente interino de Santa Lucía del Camino; Omar Blas, busca “venderle” el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Esto al querer imponer a Miguel Hernández como candidato de la Coalición, aun cuando no cuenta con una representación y no radica en Santa Lucía del Camino.
Señaló que el imponer a un candidato que desconoce la problemática del municipio, sería entregarle la Presidencia Municipal al PRI, por lo que aseguró que ni los perredistas, las bases permitirán que Miguel Hernández sea candidato y amenazó que iniciarán una serie de acciones entre las que contemplan la toma del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Dijo: “El riesgo latente es que la coalición Unidos por el Desarrollo, perdería Santa Lucia del Camino y seria entregarla al PRI. La idea es que entre los precandidatos se sumen las bases partidistas y se determine un candidato de unidad”, destacó.
Así mismo Sumano Alonso, acusó que existe la “Vendimia” de candidaturas e imposición por compadrazgos en busca de intereses económicos y personales al interior de los partidos que integran la coalición “Unidos por el Desarrollo”, no solo en Santa Lucía, sino en otros municipios.