Al iniciar la megamarcha del monumento a Benito Juárez al zócalo capitalino, con el que levantan el paro indefinido de labores, los 73 mil trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE ratificaron su exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos y el cumplimiento de acuerdos con el Gobierno.
El magisterio decidió recesar el paro indefinido y levantar el plantón de la presente jornada de lucha denominada “Por la Defensa de la Educación Pública, la Justicia y la Construcción Democrática de Oaxaca”.
El gremio exige al gobierno estatal y federal respuestas favorables a su pliego petitorio, la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos.
También castigo a los responsables por los crímenes en contra de sus compañeros en el 2006; alto a la Reforma Laboral porque consideran que lacera los derechos fundamentales de los trabajadores, y se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación ACE porque pretende la privatización de la Educación Pública.
Durante los últimos tres días los maestros pertenecientes a la Sección 22 bloquearon el Congreso local, tiendas departamentales, la caseta de cobro de Huitzo, dejando paso libre a los automovilistas, cubriendo con estas acciones las mesas de negociación.
También se tomaron y se solicitaron espacios en diversos medios de comunicación en la exigencia del alto a la denostación orquestada por el gobierno estatal y federal al manejar cantidades y números como “respuestas históricas al magisterio” cuando en la realidad los avances más sustanciales no recaen directamente en los bolsillos de cada uno de los maestros.
Agencia JM