Integrantes del Comité de Defensa de los pueblos Indígenas (CODEDI) y del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), mantienen su plantón en el zócalo de la ciudad frente a Palacio de Gobierno.
Lo anterior, para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros, por lo que le piden a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO) haga una investigación a fondo para dar con los responsables y se les aplique todo el peso de la ley y este caso no quede impune.
En este sentido refirieron, que el pasado lunes 12 de febrero alrededor de 10:30 de la noche hombres armados atacaron la camioneta donde viajaban militantes de CODEDI cuando volvían de la ciudad de Oaxaca hacia la Sierra Sur luego de sostener una reunión con funcionarios del gobierno del estado.
Por tal motivo, responsabilizaron a las autoridades estatales y federales de este ataque que claramente dijeron, pretende generar desestabilización en el estado.
Finalmente le hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos a que se sumen a su lucha, a la par de que dijeron, que no van a permitir que que sean usados para generar miedo dentro de las filas del movimiento social de los pueblos de Oaxaca.
Diana Méndez