Este miércoles cumplió tres días la huelga de los choferes del transporte público urbano de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A. (Tucdosa), quienes desde el pasado lunes decidieron parar labores como medida de presión para exigir atención a sus demandas que tienen que ver con mejoras laborales.
En este sentido las y los inconformes, informaron que lo que solicitan es la revisión y firma del contrato colectivo de trabajo, prestaciones salariales y reinstalación de los trabajadores despedidos.
Asimismo, acusaron a la empresaria, Alejandra Gómez Candiani, de intolerante y prepotente así como también de prestarse a intereses oscuros y solo buscar su beneficio propio.
“Desde hace tiempo que le venimos pidiendo a los patrones a que nos escuchen puesto que tenemos varias peticiones, pues carecemos de muchas cosas pese a que trabajamos más de 12 horas, pero no hemos sido atendidos, por esto estamos protestando”.
Finalmente señalaron que mantienen paradas el 50 por ciento de los camiones de estas empresas frente a sus oficinas que se encuentran en la agencia de Santa Rosa Panzocola.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info