Encabezados por el Director de Servicios Itinerantes Pedro Liborio Hernández, la Caravana DIF, acercó sus servicios médicos a las y los habitantes de Reforma de Pineda, en su séptimo día de actividades por la región del Istmo de Tehuantepec.
Con gran entusiasmo, el Director de Servicios Itinerantes, saludó a cada uno de las y los ciudadanos reformeños que se dieron cita a este importante evento.
En su intervención, Pedro Liborio Hernández, enfatizó: “estamos muy contentos de volver a Reforma de Pineda. En esta ocasión, trayendo los servicios médicos, veterinarios, apoyos y aparatos funcionales para las y los reformeños”.
DIF Oaxaca, brindó atención médica a través de las unidades de Medicina General, Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Odontología, Vitaminitas, Don Mecánico, Atención Ciudadana, Medicina Infecciosa en la Unidad “Patitas” así como la Ludoteca Infantil. Cabe resaltar el éxito que han tenido hasta el momento las Unidades Móviles Patitas y Ludoteca Infantil.
La Unidad Patitas en cada una de las jornadas, desde su inicio en las agencias de la capital oaxaqueña, como en el istmo, han logrado atender a un importante número de perros y gatos en cada punto de la jornada. Esta unidad brinda esterilización a perros y gatos, cuidados y vacunas, previniendo así la sobrepoblación de perros callejeros y/o abandonados así como enfermedades infecciosas que puedan transmitirse a la población.
La Ludoteca Infantil, es un espacio diseñado especialmente para que las niñas y niños a través del juego desarrollen y ejerciten sus habilidades y capacidades motrices, sociales y emocionales, así, mediante las y los psicólogos se logra detectar problemas psicomotriz de la niñez oaxaqueña.
En esta visita se invirtieron 500 mil pesos en apoyos y aparatos funcionales. Estuvieron presentes en este evento las y los integrantes del gabinete social del gobierno del estado. Con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobierno del estado en trabajar a favor de las y los oaxaqueños.