En seguimiento a los criterios de inclusión implementados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración cuenta con una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación que es aplicada en todas las áreas de la dependencia estatal para garantizar el respeto entre las y los servidores públicos.
Esta política publicada en el portal de la Secretaría de Administración en atención a los lineamientos de la Norma Mexicana 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación, se rige en cinco principios generales que buscan promover el acceso y permanencia de las mujeres y los grupos en situación de vulnerabilidad en el campo laboral con paridad de oportunidades.
Se trata de garantizar que existan alternativas de desarrollo para todo el personal, sin importar raza color, religión o género, orientación o identidad sexual, estado civil, discapacidad.
Asimismo, es responsabilidad de quienes integran la Secretaría de Administración fomentar un ambiente laboral de respeto e igualdad, libre de discriminación, acoso sexual y otras formas de intolerancia y violencia.
Cabe mencionar que se establece como prioridad el respeto y promoción del derecho de las personas para mantener la corresponsabiidad en su vida laboral, familiar y personal, acciones afirmativas que propician un mejor desempeño y desarrollo profesional.
Con su publicación en la página web http://www.administracion.
Su implementación, vigilancia y evaluación esta a cargo del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación de esta dependencia, la cual tendrá que aplicar las acciones correctivas necesarias para asegurar el cumplimiento de la misma.