La organización social Lubizha cumplió con su amenaza al bloquear la carretera federal 175 que conduce a la región de la Costa a la altura del libramiento Ejutla-Miahuatlán para demandar respuestas a sus peticiones estatales y federales.
El coordinador Manuel Antonio López Pacheco pidió una disculpa por las afectaciones que han derivado estas acciones de protesta, sin embargo expuso que Oaxaca cuenta con políticos que hacen caso omiso a las demandas de las comunidades indígenas.
Dijo que el bloqueo permanecerá hasta que la Secretaria General de Gobierno (Segego) de respuestas a sus demandas en materia de proyectos productivos además de esclarecer el asesinato del dirigente de la organización Arturo Pimentel Salas, ultimado hace unos años.
Del mismo modo anunció que Lubizha se sumará al paro nacional que se ha anunciado en demanda a la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, al considerar que es un crimen de lesa humanidad además de rechazar la balacera registrada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por lo que dijo que los bloqueos podrían extenderse este jueves y viernes así como el lunes y martes de la próxima semana, en caso de no tener respuestas a sus demandas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info