Después de tantas promesas incumplidas, los habitantes de la comunidad de la Pe Ejutla ya habían perdido la confianza en todos los políticos de todos los partidos a quien calificaban de ser iguales, sin embargo fue a base de trabajo y organización que la diputada por movimiento ciudadano supo ganarse la confianza de la gente.
A través de la organización que coordina a nivel estatal RENAMUR y MURFO empezó a dar seguimiento a las peticiones de esta comunidad, iniciando con cursos de capacitación para después gestionar para ellos cursos, pero al ver que la gente es comprometida gestiono recursos para proyectos productivos que beneficiarían a la comunidad en general, de esta manera el sábado pasado inauguró varios proyectos productivos.
Con una inversión de $25, 000.00 se echó a andar un taller de herrería además de un taller de costura por un monto de 253 mil pesos con recurso federal cumpliendo de esta manera con esta comunidad marginada.
De esta manera a través de capacitación impartida previamente Margarita García espera que las mujeres y hombres de esta localidad sigan trabajando de manera organizada para poder acceder a más estímulos en su oportunidad los que intervinieron por parte de la comunidad manifestaron a la diputada naranja su agradecimiento y dijeron tajantes que “Margarita si cumple”.
Por su parte la legisladora hizo mención que los pueblos organizados son los que más rápido salen del atraso y la marginación y que por ese motivo ella seguiría apoyando a gente que tuviera ganas de trabajar.