La mañana de este viernes se cumplen cuatro días de haber cerrado el acceso a la sede del Sindicato del Poder Judicial del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, por parte de trabajadores inconformes que exigen una nueva asamblea para sustituir a Héctor Ramírez Narcia como secretario general, cuyo cargo venció el 3 de febrero.
El repudio al dirigente del gremio es también por mantenerse de manera continua 11 años en el poder, así como no dar informes a la asamblea acerca del destino de más de 600 mil pesos que recibió durante tres años como cuotas sindicales.
Este viernes se realizaría la asamblea, presuntamente en un domicilio particular, donde se realizaría la designación de la nueva directiva.
Lucía Hernández, vocera de los inconformes indicó que la demanda de los trabajadores del Poder Judicial de tener elecciones libres es legítima, porque el dos de febrero de este año venció el último periodo sindical de Ramírez Narcia, quien se ha entronizado en el poder y se resiste a dejarlo, negándose a lanzar la convocatoria respectiva para el inicio de un nuevo periódico sindical con otra dirigencia.
Indicó Lucía Hernández que la toma de las oficinas sindicales será por tiempo indefinido, ya que Ramírez Narcia tiene once años al frente su destino sin lanzar la convocatoria para realizar un proceso democrático, a fin de elegir de manera libre a quienes los representen, en busca de nuevas expectativas laborales y sindicales de los empleados del poder judicial en Oaxaca.
Los manifestantes también solicitaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Alfredo Lagunas, la no liberación de las cuotas sindicales hacia Ramírez Narcia, en tanto no exista un nuevo procedimiento sindical y se realicen nuevas elecciones internas de representantes de más de 600 trabajadores del Poder Judicial del estado de Oaxaca.
Noticiaexpress.mx