Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud de la sección 9 manifestaron, que existe una gran omisión por parte de las autoridades estatales para solucionar su problemática pese a que este jueves cumplen 7 días con la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO) que se ubican sobre la calle de JP García.
En este sentido apuntaron, que lo que tiene que ver con la reinstalación inmediata de los trabajadores del programa FAM, así como también de los del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, seguridad social como marca la Ley, Vehículos para que se puedan trasladar a las comunidades de alta marginación y el pago de viáticos.
Asimismo acusaron, a Guillermina Moreno Ciriaco por tráfico de plazos y nepotismo en la dependencia y a Luis Lorenzo Elorza por violentar los derechos laborales de los trabajadores.
“Estamos aquí porque queremos que se cumplan las minutas firmadas con la Secretaría General de Gobierno, hemos aguantado un año y medio sin tener una respuesta favorable motivo por lo que decidimos accionar”.
Mencionaron, que ante los actos violentos que han sido objetos ya presentaron varias quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Finalmente precisaron que de no tener respuestas favorables tendrán que intensificar su protesta ya que dijeron que se debe de castigar a los responsables de los malos manejos del recurso de la SSO.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info