El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se quejó de la organización del Foro Económico Mundial y justificó así la baja asistencia a la conferencia que encabezó, a la que arribaron 10 personas, más los miembros de su equipo logístico y de seguridad.
“Por razones que desconocemos hubo incertidumbre e indefinición en el proceso de confirmación de nuestra asistencia, a mí me invitaron desde hace meses, y los días anteriores a mi participación parecía que la invitación se estaba denegando, no nos contestaban el teléfono, era una cosa bastante extraña, incluso habíamos planeado un extrañamiento”, explicó en entrevista posterior.
“Espero sinceramente que haya sido resultado de la improvisación y no resultado de alguna estrategia de exclusión deliberada por parte de los organizadores o del gobierno mexicano”, agregó.
La participación de Quadri en la versión latinoamericana del World Economic Forum ocurrió al mismo tiempo que otros eventos más concurridos en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta. En paralelo, se llevó a cabo una sesión plenaria sobre educación en el salón principal.
Durante su ponencia, el candidato negó que la suya sea una candidatura testimonial y reiteró algunas propuestas como multiplicar por diez el número de elementos de la Policía Federal. Además propuso retirar los subsidios al agua y la luz destinadas a actividades agrícolas.
Quadri confirmó que no fue invitado a las reuniones de los candidatos presidenciales con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. En ese sentido expresó:
“Entiendo que la cancillería mexicana hizo las entrevistas y si otra vez nos excluye la cancillería mexicana pues yo creo que, una de dos, o es una casualidad producto de la improvisación o bien es parte de una estrategia deliberada para excluirnos de estos foros por alguna razón, lo cual habla de que están un poco incómodos con nuestra candidatura”.
Agencias