A pesar de que el Gobierno del Estado ya intervino en el conflicto político-social de San Mateo del Mar, grupos sociales que le apuestan a sus intereses partidistas y de grupos, insisten en generar desestabilización entre los pueblos mareños, señaló el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.
Conjuntamente con el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el responsable de la política interna del estado, informó que la irresponsabilidad del presidente municipal de esa población localizada al oriente del Istmo de Tehuantepec, la violencia afloró con un saldo de una decena de lesionados, entre ellos, uno bastante delicado que es atendido en un hospital de Salina Cruz.
Detalló que de manera irresponsable, el edil de San Mateo del Mar intentó adelantar las elecciones de alcalde municipal a pesar de que se había acordado que esto sería hasta el miércoles, lo que originó un zafarrancho con el grupo opositor que mantenía en su poder el palacio municipal.
También responsabilizó al grupo asesorado por supuestos perredistas de haber intentado realizar una marcha a la colonia Benito Juárez, en busca de un enfrentamiento con los seguidores del presidente municipal constituido legalmente, lo que pudo haber originado un saldo sangriento.
Ante ello, dijo, ésta mañana se instaló nuevamente una mesa de diálogo con los grupos en pugna y en la que se acordó y se ratificó que el miércoles se realizará la elección del alcalde en la cabecera municipal.
Dijo que gracias a la presencia de la Policía del Estado, se ha evitado un enfrentamiento entre los grupos que se disputan el control político-municipal de la población, la fuerza pública permanecerá en la comunidad hasta que la tranquilidad vuelva a la población, dijo Martínez Álvarez.
Agencia JM