Culpa Gabino Cué a opositores de frenar inversiones en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Con una inversión de más de mil millones de dólares para la instalación de  132 aerogeneradores en San Dionisio del Mar, Oaxaca puede convertirse en el estado de América Latina que más contribuye al mejoramiento del cambio climático, generando energía limpia, destacó el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo luego de reiterar todo su apoyo a éste proyecto eólico que es rechazado por diversas organizaciones sociales de izquierda.

 

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que siempre que se anuncia  una inversión y hay posibilidades de desarrollo, hay intereses que  a veces complican los proyectos, por eso, Oaxaca no camina, no se desarrolla, lamentó el gobernador.

En Oaxaca, lo primero que requerimos es infraestructura para el desarrollo, dijo Gabino Cué y hoy hay inversiones al margen de esa infraestructura y exhortó a los oaxaqueños de la región del Istmo a aprovecharla, “si no Oaxaca no va a salir”.

La inversión, dijo, es muy importante para todos, porque los pobladores de San Dionisio del Mar, ya están cobrando desde hace tres años la renta de los terrenos, desde hace tres años han venido pagando la renta de la tierra, en donde se colocarán los aerogeneradores.

Inclusive, dijo que ya se han pagado todos  los impuestos al municipio de Juchitán y San Dionisio del Mar, independientemente de que hay el compromiso de otorgar un porcentaje de las ventas de la energía a partir de su generación, lo que representaría una cantidad muy importante de ingresos para esos municipios.

Hasta el momento, reiteró el gobernador del estado, se han realizado todos los estudios ambientales, como ocurre en otras entidades y en otros países en donde existe éste tipo de parques eólicos que beneficiarán de manera integral a la entidad.

Agencia JM