Culmina la Décima Feria Cultural y Gastronómica en Atzompa

Del martes 14 al jueves 16 de agosto, se llevó a cabo la Décima Feria Artesanal Gastronómica y Cultural  en Santa María Atzompa, municipio que se ubica a 10 minutos de la capital del Estado.

En este sentido, los integrantes del comité de la Ruta Mágica de las Artesanías, indicaron que este evento se hizo  con el objetivo de atraer a más turistas a la Ciudad, y para promover, la cultura y  tradiciones de los pueblos que conforman esta ruta, que pertenece a la región de Valles Centrales.

Asimismo comentaron, que esta feria se realiza en el marco de la fiesta  patronal de la “Virgen de la Asunción” en  Atzompa, en donde año con año los pobladores han diseñado una serie de actividades tanto sociales como religiosas.

Comentaron, que en esta ocasión  participaron  las comunidades: San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, la Agencia de  Arrazola Xoxo, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete, Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, Santa Catarina Minas, San Bartolo Coyotepec y el anfitrión que es Santa María Atzompa.

Finalmente señalaron, que durante estos días se ofrecieron productos como bordados a mano, el telar de cintura, alebrijes, creaciones en barro negro, rojo y vidriado, artesanías hechas en carrizo, mezcal y gastronomía, entre otras obras.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Culmina la Décima Feria Cultural y Gastronómica en Atzompa – Libertad-Oaxaca off