La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones involucrados en el tema de medios de comunicación aseguraron que cuidarán “el changarro” a la periodista Carmen Aristegüi y a sus colaboradores.
En este sentido aseguraron que ante el ataque flagrante orquestado por el gobierno federal, buscarán la apertura de espacios de información libres.
“Como medios independientes y libres de Oaxaca invitamos a la población a organizarnos con creatividad y alegría, sin que el medio paralice ante esta avalancha de realidad, llamamos a fortalecer estos espacios que quedan vacíos”, expusieron.
En este sentido invitaron a los periodistas Daniel Lizárraga e Invirg Huerta a compartir su experiencia en la entidad “pues los tiempos actuales exigen que la libertad de información y la crítica pública del poder se construya más allá de las simples opiniones de los más atrevidos”.
Por lo que exigieron a las autoridades evitar la censura y sesgo informativo así como la reinstalación de Carmen Aristegüi y su equipo de trabajo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info