La mejor manera de combatir la violencia es cuidar a nuestras niñas y niños para garantizar un México en paz y tranquilidad, afirmó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, al inaugurar simbólicamente 25 nuevas estancias infantiles en el municipio de Comitán, Chiapas.
En su visita a la entidad, acompañada por el gobernador Velasco Coello, la funcionaria federal reiteró que en uno de cada cuatro hogares mexicanos es una mujer quien se encarga de sostener a la familia, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó el reforzamiento del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras de la Sedesol, para apoyar a este sector de la población.
“Siempre he dicho que si las mujeres estamos tranquilas, seremos más productivas en nuestro trabajo. Y la manera de estar tranquilas es saber que nuestros hijos están bien cuidados; eso contribuye a nuestro desarrollo y nos ayuda a ser más talentosas y capaces”.
La titular de la Sedesol destacó también la importancia de las escuelas de tiempo completo, que al final del sexenio serán 70 mil, en donde las niñas y los niños permanecerán la jornada completa, para que “la mamá y el papá estén tranquilos en sus trabajos, a sabiendas de que los niños están bien cuidados.”
La secretaria Robles Berlanga resaltó que a un año de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Las Margaritas, tres millones de personas ya comen mejor. “Este es un aliciente para seguir trabajando a favor de los que menos tienen, de los que más necesitan el respaldo del gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, porque si un sentido tienen todas las reformas que se hicieron el año pasado, es garantizar que todos tengamos mayor bienestar y prosperidad.”
Por ello, agregó, este año se concretará el bienestar de la mayoría de los mexicanos y, particularmente en Chiapas, se va a transformar el rostro de muchas de sus comunidades, con todo este esfuerzo que está acreditando con hechos los compromisos.
Finalmente, la responsable de la política social señaló que combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad es fundamental porque “esa es el alma, el corazón, el sentido más importante que tiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.