Será hasta el próximo miércoles en que la Sección 22 del SNTE fijará su postura y acordará nuevas acciones, luego de que éste lunes se instala una mesa de negociaciones con el Gobierno del Estado para discutir y analizar sobre la cancelación de los módulos irregulares que aún funcionan, así como el caso de Mitla y otras demandas pendientes del pliego general de demandas del 2012 y que no han sido resueltas.
Así lo decretó la asamblea estatal iniciada el domingo por la tarde y que concluyó alrededor de las 5.00 horas de éste lunes, en que los delegados nuevamente cuestionaron la “actitud pasiva” de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, que encabeza su Secretario General Rubén Núñez Ginés, por su casi nula respuesta y reacción ante los hechos violentos ocurridos en la Villa de Mitla.
Asimismo, se acordó exigir al gobierno del estado la inmediata instalación de mesas de trabajo para éste lunes para discutir sobre la cancelación de los módulos irregulares que hasta le fecha aún funcionan ante la complacencia del gobierno del estado.
Por ello, entre sus exigencias a tratarse en las mesas de trabajo destaca la cancelación inmediata y definitiva de éstos módulos y evitar más casos como el ocurrido en Mitla.
La Asamblea demandó a la dirigencia seccional retomar el caso de la agresión a los maestros que bloqueaban los accesos a la Villa de Mitla, así como los daños materiales, la captura y violación a los derechos humanos de los profesores que fueron desnudados y exhibidos públicamente en esa población.
Exigieron responsabilizar al presidente municipal de Mitla de la agresión a los mentores, así como a los comités de padres de familia, regidores y al gobierno del estado al no haber intervenido inmediatamente por medio de la policía estatal, para evitar el ataque a los maestros manifestantes.
Agencia JM