'Cuerpos en fosa de NL son de narcos'

Print Friendly, PDF & Email

Las autoridades de Nuevo León consideran que los cadáveres encontrados en la narcofosa del municipio de Benito Juárez son consecuencia de la guerra entre cárteles, aseguró hoy el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“Se tienen algunas hipótesis que señalan que pudieran ser gente relacionada al crimen organizado, producto del enfrentamiento, la guerra que se tienen entre estos cárteles”, comentó el mandatario.

“Pero sin duda tendríamos que primero identificar y saber con certidumbre antes de dar alguna posición formal oficial y definitiva”, agregó Medina.

La tarde del miércoles, la Séptima Zona Militar anunció que en un apartado paraje del municipio de Juárez se usaba como narcofosa, ya que encontraron evidencias de que calcinaban personas en ese lugar y partes de un cuerpo.

Peritos forenses de la Procuraduría de Justicia acudieron al lugar y desde ese día hasta la tarde del sábado se han localizado 51 cadáveres.

El gobernador informó que continúan los trabajos de investigación, lo que arrojará “información importante para diferentes líneas de investigación, sobre todo cuando vayamos detectando e identificando los cuerpos”, concluyó.

El Universal