Para enfrentar con seguridad a la delincuencia en la capital del estado, este lunes el Gobierno de la ciudad inauguró el Centro de Control y Comando C-2, con la finalidad de monitorear las áreas más afectadas por los delincuentes.
De acuerdo con Rubén Oyarvide Pedrero, Coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el equipamiento consiste en siete video cámaras instaladas en las zonas que presentan mayores índices de delincuencia en la capital y que por seguridad no se puede indicar su ubicación, así como su respectivo centro de monitoreo en el cuartel municipal; 2 vehículos con cámaras y equipo tecnológico especial que permiten detectar los automóviles que hayan sido reportados como robados.
De igual forma indicó que se cuenta a partir de este momento con 29 unidades móviles con GPS que serán destinadas al personal de despliegue operativo, con la finalidad de que los usen para localizar personas específicas o unidades de motor que hayan sido robadas.
Por su parte el Presidente municipal, Luis Ugartechea Begué aseguró que la instalación del Centro de Control y Comando C-2 responde a la solución integral que en los pocos meses de su gobierno ha implementado, con avances visibles, tanto en equipamiento como capacitación de personal.
“Estamos conscientes que sin seguridad pública no existen condiciones mínimas para construir la convivencia armónica, ni la paz social que aseguren un progreso sostenido en beneficio de todas y todos los vecinos del municipio” dijo Ugartechea.
De igual forma destacó la instalación de las “video cámaras de vigilancia” en las áreas de mayor índice delictivo del municipio, acción que definió como una herramienta tecnológica inteligente en el combate de la inseguridad y que constituye, dijo, la transformación más importante en los últimos años en materia de seguridad urbana en Oaxaca.
“Esta nueva modalidad de vigilancia que hoy dejamos instalada, permite supervisar la circulación vehicular y peatonal, ofreciendo información rápida y efectiva a los elementos de despliegue operativo, tanto de seguridad como de tránsito, demostrando nuestra seriedad en el combate a la delincuencia y la garantía de seguridad para la población capitalina” concluyó Ugartechea Begué.
Cabe señalar que el Edil Capitalino estuvo acompañado en el evento por el Secretario de Gobierno Jesús Martínez Álvarez, así como del Procurador del Justicia en el Estado Manuel de Jesús López López.
Agencia JM