El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se reunió con legisladoras federales oaxaqueñas y el senador de la república Armando Contreras, con el fin de fortalecer los puentes de comunicación que permitan trabajar de manera coordinada por el desarrollo de Oaxaca.
El mandatario estatal sostuvo que los representantes populares son la voz del pueblo y significan el enlace con la ciudadanía, conocen las necesidades y contribuyen a la gestión de recursos para modificar positivamente los actuales indicadores de pobreza y marginación.
Nuestro objetivo común es atender a la gente, agregó, estar cerca de ella; por eso, como servidores públicos, tenemos que sumar esfuerzos, siempre en el marco de respeto y equilibrio de los poderes y las instituciones.
Acompañado por el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, reiteró la importancia de dar un seguimiento sistematizado a las acciones de gobierno, con el propósito de conocer el impacto real en las comunidades y, en su caso, cambiar lo necesario para cumplir con los hombres y mujeres de Oaxaca.
A este gobierno no le interesan las acciones aisladas ni publicitar cifras, sino mejorar las condiciones de vida la población, afirmó.
En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional María de Jesús Mendoza Sánchez, manifestó la disposición de sus colegas por trabajar a favor de Oaxaca y colaborar para que los recursos federales lleguen a los municipios y comunidades.
Indicó que sostendrán reuniones continuas para hacer una evaluación de los trabajos en temas como asuntos indígenas, educación, salud, infraestructura carretera, y sobre la situación que atraviesan los defraudados por las cajas de ahorro, entre otros.
“Quienes estamos en diferentes comisiones en el Congreso de la Unión, atendemos esa responsabilidad, así como las necesidades y prioridades de los municipios y sobre todo, analizando cuáles son los pros y contras de la inversión pública”, manifestó.
Por ejemplo, en San Juan Bautista Tuxtepec se tenía contemplado construir un hospital del IMSS. Sin embargo, cerca del área destinada a esta obra, existe una planta de tratamiento de aguas residuales, “la cual representa un foco de infección, por tanto tiene que reconsiderarse la factibilidad de esta obra; es lo que nos toca hacer: buscar estrategias para mejorar las acciones de gobierno, estar cerca de la gente y hacer obras a favor de ella y no que les afecte”.
Finalmente comentó que en las próximas reuniones se invitarán a los legisladores federales de todos los partidos políticos, porque todos son representantes de la ciudadanía, “y tenemos el interés de que Oaxaca salga adelante”.
Al encuentro con el gobernador Gabino Cué asistieron las diputadas: María Guadalupe García Almanza, de Convergencia; Juanita Arcelia Cruz, del Partido de la Revolución Democrática; y María de Jesús Mendoza Sánchez, de Acción Nacional; así como el senador de la República, Armando Contreras Castillo.