Ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades educativas el líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Silva Selvas reitero anunció que en este mes de abril este gremio podría iniciar con una serie de movilizaciones en la ciudad de México y en la capital del Estado .
“No tenemos los espacios para hacer los trámites administrativos, nadie atiende nuestras demandas”, aseguró al dejar entrever que es a la Sección XXII a quien se da preferencia y se beneficia.
Sostuvo que las autoridades estatales han cometido una serie de atropellos a los derechos humanos de los mentores de la Sección 59 y de los propios alumnos que son atendidos por esta gremial; toda vez que no se han destinado la infraestructura necesaria para las escuelas y se les niega el derecho a una educación mejor.
Por lo que calificó como contradictorio el actuar del gobernador, Gabino Cué Monteagudo “quien por un lado se toma fotos con los representantes de derechos humanos y por otro lado violenta los derechos de los trabajadores de la educación”.