El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué fungieron como testigos de honor durante la puesta en marcha de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y que en el estado pretende recabar tres millones 500 mil pesos.
Acompañados de la presidenta y delega estatal de la benemérita institución, Aura Guadalupe Boquéz, el secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos entre otros, Cué Monteagudo confió en que esta colecta movilizara a la sociedad en todas las regiones del estado para permitir aumentar el altruismo.
Detalló que esta noble labro nació en Suiza hace 148 años y en México fue instituida en 1910 por el oaxaqueño Porfirio Díaz, mientras que en la entidad la Cruz Roja ha brin dado su servicio desde hace 85 años.
Del mismo modo el mandatario estatal se comprometió a la donación de una ambulancia “en el estado hay un déficit de 467 ambulancias; es decir que casi 467 municipios no cuentan con una”, dijo al hacer un balance de la infraestructura con la que se cuenta.
En tanto la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borquéz reconoció que esta institución trabaja en número rojos además de que se requiere 35t millones anuales para su operación.
Después del acto, el mandatario estatal acompañado de su esposa realizaron su aportación.