Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado aseguró que “Oaxaca ya cambió, ya todo es transparencia”; lo anterior al celebrar la aprobación de las Reformas Constitucionales realizadas por el Congreso del Estado.
Asimismo el mandatario estatal aseguró que la entidad estado se encuentra de fiesta luego “consumarse este hecho histórico”.
Dijo que dicha Reforma es ejemplar y que llena de satisfacción a todos los ciudadanos; ya que demuestra una “actitud progresista y renovadora” además de que representa un avance para la entidad.
Por lo que felicitó a las diversas fracciones parlamentarias del Congreso quienes apoyaron este hecho histórico además de las organizaciones sociales que también “aportaron su granito de arena”
Con esto también quedó demostrado el compromiso por hacer las alternancias para que se conviertan en verdaderas transiciones democráticas, toda vez que no se puede entender éste cambio si no se tiene un nuevo andamiaje que permita una mejor colaboración entre poderes y fortalezca los órganos autónomos, señaló.