Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado, llamó a los oaxaqueños a redoblar el pasó para impulsar el desarrollo de la entidad con una visión de Estado y no con una visión partidista o patrimonial.
Durante la firma del acta de instalación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, el titular del poder ejecutivo lamentó que se cuente con una gran riqueza natural y de organización comunitaria pero que a nivel nacional se ubique con el mayor número de municipios de pobreza y marginación.
“A partir de hora podamos hacer una verdadera planeación que no tenga una bandera partidista. Aprovechar la infraestructura que se tiene, rescatar lo bueno de la historia de lo que los gobernadores han aportado, aplaudir los aciertos y señalar los desaciertos”, acotó.
No va hacer el plan estatal de Gabino, será el plan estatal de Oaxaca, aclaró al detallar que con este proyecto se iniciara con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en donde se instalarán foros regionales a fin de conocer las necesidades de las comunidades.
Ante la presencia de diversos actores políticos de los tres órdenes de gobierno, Cué Monteagudo, reconoció que no se ha tenido la capacidad para abatir las diversas problemáticas de los oaxaqueños.
Anunció que en próximos días se instalarán también foros de consulta ciudadana en las ocho regiones del Estado con el objetivo de abatir los indicadores de marginación y pobreza “esta es la idea de ejercicio de planeación, democrática y participativa para lograr el desarrollo de Oaxaca”.