Nuevamente el activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano, alzó y la voz y acusó al gobierno estatal de no hacer nada por castigar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos, ocurrido en 2006, en donde incluso el fue víctima de grupos para militares.
Entrevistado a las puertas del palacio de gobierno el activista, dijo: “donde han quedado lo que el gobernador dijo el primero de diciembre al tomar posesión, de Mandar Obedeciendo”, incluso expuso que siguen libres aquellos que ocasionaron un gran quebranto a los oaxaqueños.
En ese sentido, sostuvo: “señor gobernador, el pueblo voto por usted, creyó en sus promesas de campaña, no lo decepcione, que se haga justicia por la brutal represión en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.
Por otro lado agregó que urge que la actual administración establezca una política de comunicación y concertación con las organizaciones sociales para crear un clima de paz en todo el estado, pero sobre todo mesas de negociaciones con ellos.