El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo aseguró que su salario será similar al que percibe un director del gobierno federal y que su administración no portará ninguna bandera partidista “dialogaremos con todas las fuerzas políticas”, dijo esto al dar a conocer el paquete fiscal correspondiente al 2011.
Destacó que a cinco días del inicio de su administración se ha cumplido con el mandato legal de entregar la Ley de ingresos y el Presupuesto de Egresos del año entrante así como varias disposiciones en materia fiscal.
“El principal objetivo de la administración 2010-2016 es mantener finanzas públicas sanas”, manifestó al detallar el paquete fiscal que presentará ante el Congreso del Estado.
En este sentido detalló que el Presupuesto de Egresos asciende a 42 millones de pesos, cifra que significa 3 millones 194 mil pesos adicionales al autorizado en el 2010 lo que representa un incremento del 8.2 por ciento.
Cué Monteagudo, aseguró que el recurso con el que contarán los Ayuntamientos crece 10 por ciento respecto al 2010 y suman 8 millones 882 mil pesos.
Asimismo destacó que el presupuesto asignado para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), asciende a 746 millones de pesos lo que significa un incremento del 23.27 por ciento.
En tanto en obra pública, proyectos productivos y fomento se invertirán cinco millones 530 mil pesos cifra superior en 4.7 por ciento respecto al autorizado en el 2010. Mientras que para reactivar la economía del estado se propone un incremento del 783 por ciento al presupuesto.
En este mismo sentido reiteró que para lograr finanzas públicas sanas en el ejercicio fiscal 2011 uno de los principales retos es el fortalecimiento de los Ingresos Propios, por ello se que para el ejercicio fiscal 2011 los ingresos ascenderán a mil 549 millones de pesos lo que significa 16 por ciento más que en el 2010.