El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo llamó a los sectores de la sociedad a conformar un frente de acción para enfrentar y vencer las “lacras”, que amenazan el desarrollo de los niños y jóvenes de Oaxaca. Lo anterior al instalar el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes de Oaxaca.
El titular del poder Ejecutivo lamentó que cada día son más los menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales; son más los pequeños que son abandonados a su suerte; cada vez más las adicciones afectan a los jóvenes y que un número significativo de menores se encuentren en la calle sin educación y sin familia.
En su carácter de presidente de dicho Consejo, Cué Monteagudo tomó protesta a los nuevos integrantes de este organismo entre ellos a Germán Tenorio Vasconcelos, Manuel López López, Fátima García León, Secretario de Salud, Procurador del Estado y presidenta del Sistema DIF estatal, respectivamente.
Por su parte el secretario Ejecutivo del Consejo, Rubén Vasconcelos Méndez, propuso impulsar una Ley de Medidas para Adolecentes, una Ley que garantice los derechos de las niñas, niños y adolecentes de Oaxaca.
En el evento estuvieron presentes la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Susana Sotolli, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza entre otros.