Llegó el momento de dejar atrás las obras de relumbrón, el aplauso fácil, la tentación cortoplasista y la capitalización pública de las obras, dejó claro el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo al instalar del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras.
Cué Monteagudo destacó que con estos trabajos tendrán la finalidad de armonizar el desempeño de todas las dependencias gubernamentales estatales y federales vinculadas a la creación, consolidación y modernización de la infraestructura social y productiva.
Ante la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI del Congreso del Estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable; Eufrosina Cruz Mendoza, Alfredo Lagunas Rivera, Netzahualcóyotl Salvatierra López entre otros, el gobernador sostuvo que con el Consejo “sernos capaces de elevar el nivel de vida de la población”.
La creación de infraestructura será tarea gubernamental que ejecutaremos con plena responsabilidad ambiental, mediante la realización de estudios de impacto ambiental, y el uso intensivo de ecotecnología y tecnologías de punta que incremente los estándares de calidad de las obras; que optimicen los presupuestos y reduzcan tiempos constructivos, aseguró.
En este sentido convocó a la sociedad y a sus organizaciones trabajar en la construcción de un mejor futuro para Oaxaca.