Tal y como se esperaba, la inauguración de la “Pista de hielo para patinaje”, volcó a centenares de oaxaqueños, la llegada del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, fue recibida por aplausos y vivas, por primera vez en 80 años había un festival navideño para la población.
Desde las 10:00 horas la famosa pista de patinaje, junto con un gran conjunto de espectáculos, fue abierta al público, no fue hasta las 19:00 horas de este sábado, que el gobernador del estado llegó al sitio donde se ha instalado
Ahí dijo: “Esta fiesta es para las niñas y los niños, durante mi campaña hice el compromiso de llenar de sonrisas al pueblo de Oaxaca, no iba a parar, agregó de buscar la buscar la paz, la concordia y la reconciliación en el pueblo de Oaxaca”.
“ Es a través de la niñez, lo que más apreciamos poco a poco a reconciliar a Oaxaca, hoy comienza un nueva época donde nuestros corazones nos hagan reflexionar y dar los mejores sentimientos del ser humano, contagiemos a todo de paz y felicidad”.
Minutos más tarde el mandatario estatal inauguró formalmente “El Festival Navideño Oaxaca 2010”, donde habrá conciertos, juegos de nieve, un nacimiento gigante, un aerobonji, una pared de escalada, así como el área de alimentos y antojitos oaxaqueños.
Asimismo presenció junto con vario de sus colaboradores a los patinadores de la Compañía Olín, quienes contaron una historia mágica, transportando a los presentes a unas noches previas a Navidad, donde Santa Claus, antes de repartir miles de juguetes a los niños que se portan bien.