El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, expuso que la administración gubernamental que encabeza Gabino Cué Monteagudo tiene una “responsabilidad social”, en aclarar el asesinato del luchador social Miguel Cruz José, de lo contrario mucha gente perderá las expectativas en el nuevo gobierno.
En conferencia de prensa, calificó el homicidio de su compañero, como la primera ejecución con tintes políticos de la presente administración, pero además dijo que no existe la voluntad de las instancias de procuración de justicia de dar con el homicida.
Asimismo expresó como “desafortunadas”, las declaraciones de la secretaria general de gobierno Irma Piñeyro, al decir que no era un crimen con tintes políticos, cuando a todas luces fue una ejecución, pues el antorchista Miguel Cruz José, recibió 5 tiros en el rostro además que su teléfono celular fue robado.
Finalmente expuso que la administración de Gabino Cué tiene la enorme responsabilidad de esclarecer el homicidio a la mayor brevedad, de lo contrario estaremos en la misma situación que el anterior gobierno, por lo que mucha gente va a quedar desilusionada.