El gobernador Gabino Cué Monteagudo, consideró que se valorará si hace el descuento a maestros parista de la Seccion-22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
“No obstante está determinación no depende solamente del gobierno del Estado”, aseguró.
En conferencia de prensa desde el Salón de Gobernadores, el mandatario estatal agregó que en lo que respecta a los acuerdos entre el gobierno-Sección-22 se cumplieron, además del existencia de la petición especial para que no se suspendieran las clases este lunes que inicia el ciclo escolar 2013-2014.
Consideró que más de un millón 400 mil alumnos sequeda si clases, debido a la determinación de los maestros que se fueron a paro indefinido, informó Gabino Cué
Además, también, manifestó su desacuerdo a la decisión del magisterio oaxaqueño de realizar un paro general de labores educativas que viene afectar la educación de niños, niñas y jóvenes que este lunes deberían estar en clases.
En este mismo sentido, dijo, que son niños de preescolar, primaria y secundaria en cerca de 13 mil escuelas ubicadas en las 8 regiones del Estado.
Hizo un nuevo llamado a la dirigencia de la Sección-22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), para revalorar en forma inmediata su decisión, y consecuentemente levantar el paro de actividades educativas al efecto de canalizar sus reivindicaciones por el cause institucional.