Cuauhtémoc Blanco rendirá protesta hoy como gobernador de Morelos

El exfutbolista, quien rendirá protesta en la Plaza de Armas de Cuernavaca, tiene como prioridad la inseguridad y la reconstrucción del estado

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo rendirá protesta hoy en la Plaza de Armas de Cuernavaca como gobernador constitucional del estado de Morelos para el periodo 2018-2024.

Entre las prioridades de quien fuera abanderado de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT), se encuentran temas como la reconstrucción luego de los sismos, reforzar la seguridad, mejoramiento de los servicios públicos, transparencia y cero corrupción.

“La Seguridad Pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno”, indicó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar el protocolo de mando estatal de los cuerpos del área de la entidad.

Además, mejorar abastecimiento de agua potable, empleo y transporte público gratuito para estudiantes y adultos mayores, programas educativos, recuperación de espacios públicos, mayor inversión turística y fomento al deporte.

En mesas de trabajo con temas específicos del proceso de entrega-recepción de los gobiernos entrante y saliente, el coordinador de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera, aseveró que la reconstrucción de viviendas y escuelas es prioridad para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

También el gobernador electo sostuvo un encuentro con Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo aterrizar programas que resulten de beneficio para los morelenses y para trabajar de manera coordinada.

Luego de la presentación del logotipo institucional de su gobierno, dijo que buscará impulsar proyectos de beneficio para todos los ciudadanos, y trabajará para conseguir el mayor número de recursos y beneficios a través de los programas con que cuenta el gobierno federal, para sacar adelante a la entidad.

De igual manera, refirió que atenderá el tema de la seguridad, ya que fue una de las principales promesas que hizo a los morelenses durante su campaña electoral.

En este sentido, el gobernador entrante de Morelos presentó el pasado 30 de agosto al vicealmirante diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ortiz Guarneros adelantó que su secretario particular será el capitán Mario Isaac Vargas Santomé y el subsecretario operativo, Capitán de Infantería de Marina, Federico Rivas Valdés, con quienes procederá a elaborar un plan de trabajo que permita bajar los altos índices de inseguridad en el estado.

“Sabemos que el reto es enorme, confiamos en los buenos policías, en su equipo de trabajo, seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando“, dijo.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana de Morelos (Impepac), Blanco Bravo contendió por el cargo de gobernador de Morelos junto con siete aspirantes y obtuvo el triunfo como resultado de los comicios del pasado domingo 1 de julio de 2018.

Como abanderado de los partidos Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo (PT) obtuvo 373 mil 600 votos, lo que significó un 52.4 por ciento del total de los votos en los comicios estatales. Por lo que recibió el 8 de julio 2018 de parte del Impepac la constancia de mayoría como mandatario de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1973, se desempeñó por más de 20 años como futbolista profesional en diversos equipos de México, España y Estados Unidos; posteriormente inició una carrera política y de 2015 a 2018 fue alcalde de Cuernavaca.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cuauhtémoc Blanco rendirá protesta hoy como gobernador de Morelos – Libertad-Oaxaca off