Tras 4 meses que integrantes de Antorcha Campesina, mantiene un plantón en el corredor del Museo del Palacio, el gobierno estatal se ha negado a dar solución a sus planteamientos de justicia y acciones en contra de San Juan Mixtepec, así lo dijo su dirigente Gabriel Hernández García
Esto al denunciar una nueva agresión en contra dos campesinos ocurrido el fin de semana en el punto conocido como Estanzuelo de la Paz, que se encuentra en los límites de Santo Domingo Yosoyama, donde resultó gravemente herido Roberto San Juan .
Por otro lado el líder antorchista, denunció la protección abierta y descarada a quienes cometen los delitos en Oaxaca, el secuestro, el asesinato y los actos de barbarie parecen hechos que la justicia no persigue en el Estado.
Por otro lado expuso que las acciones que realizaran a partir de este momento es una reunión con las autoridades de gobierno para que intervengan y frenen la violencia y evite que se sigan matando los campesinos.
Por ello esta misma semana se realizará una marcha con más de 30 mil antorchistas, asimismo el plantón que tienen en el zócalo no lo van a retirar mientras las comunidades se sigan matando con la complacencia del gobierno.