El miércoles se conoció que Facebook decidió comprar a Whatsapp por una cifra de 16 mil millones de dólares. Miles de usuarios de la aplicación de mensajería comentaron a través de las redes sociales el miedo que les genera que la red social modifique su programa preferido.
Ante la duda, y para conocer otras opciones, te presentamos cuatro alternativas de mensajería para Whatsapp que podés descargar en tu teléfono celular sin gastar un peso.
» Telegram. Desde que se hizo pública la venta, Telegram fue una de las aplicaciones que más sonó en la web como el mejor reemplazo de WhatsApp.
Telegram es una aplicación de mensajería gratuita, sin publicidad, de código libre cuya principal característica es el respeto por la privacidad y la seguridad. Creada por dos ucranianos, posee sistemas de encriptación y protocolos muy seguros, pero además ofrece la posibilidad de realizar “conversaciones seguras” que sólo se conservan en el dispositivo. También ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen y de borrar mensajes ya enviados.
¿Algo más? En Telegram, el doble tic significa que el receptor leyó el mensaje. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.
» Viber. Popularizada por los más jóvenes para realizar llamadas telefónicas gratuitas desde el celular, Viber es otra opción para chatear con cualquier persona que tenga la aplicación sin pagar un peso.
Funcina en Windows, Mac OS X, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox.
Hace pocos días, la empresa fue adquirida por Rakuten, una compañía japonesa de comercio electrónico por 900 millones de dólares.
» Line. Otra popular aplicación es Line, conocida por contar con Lionel Messi como su principal embajador publicitario.
Line permite enviar mensajes, imágenes, audio y realizar llamadas VolP. Sirve para teléfonos Android, IoS, Windows Phones, Nokia, Blackberry PC y Mac y se destaca por sus particulares dibujitos que reemplazan a los más conocidos.
» BlackBerry Messenger. El sistema de mensajería de BlackBerry, que hace poco tiempo se extendió a los demás sistemas operativos de celulares, es otra opción que se puede utilizar para chatear a toda hora de forma gratuita.
Uno de los principales beneficios de esta aplicación es que no es necesario dar a conocer el número de teléfono a quien se quiera agregar, si no que basta con el famoso “pin” para entrar en contacto.
Actualmente está disponible para Blackberry, IPhone y Android.
Agencias