Cuarenta peloteros han sido invitados para formar parte del campamento de pretemporada de los Guerreros de Oaxaca, la cual iniciará formalmente el próximo 26 de febrero en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.
Así lo anunció el gerente deportivo de la tribu zapoteca, Guillermo Rodríguez Velásquez, quien informó que los entrenamientos se nutrirán con novatos y prospectos de la organización, quienes realizarán el equipo junto con los peloteros que aspiran a la titularidad.
A este campamento se unirá el venezolano Óscar Salazar, bateador derecho originario de Maracay Venezuela, quien tiene la experiencia del beisbol oriental, pelotero que se ha considerado como uno de los refuerzos extranjeros en la columna vertebral de la ofensiva bélica.
Rodríguez Velásquez informó que al campamento de pretemporada se ha extendido la invitación a otros dos jugadores extranjeros, quienes vendrán a buscar un lugar durante la pretemporada de Guerreros de Oaxaca.
Actualmente, la organización bélica tienen contemplado en el renglón de extranjeros la incorporación del actual campeón de la Serie del Caribe, Bárbaro Cañizares, el serpentinero norteamericano Bobby Livingston, el relevista derecho Edgar Martínez y el cerrador Gabriel Alfaro.
Cabe mencionar que actualmente un grupo de 15 pitchers y tres receptores de Guerreros han comenzado un Curso Instruccional de Pitcheo, quienes buscan pulir su técnica y desarrollo para buscar una oportunidad en la nueva campaña.
El directivo extenó que “Guerreros tiene el compromiso de ser un equipo protagonista al ser anfitrión del Juegos de Estrellas 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y es por ello que se trabaja para conformar un equipo competitivo”.
El campamento de pretemporada será encabezado por el nuevo timonel de la organización Héctor Estrada Soto, apoyado por su cuerpo técnico integrado por Julio De Paula, Héctor Álvarez, Miguel Castelán, Octavio Álvarez, Braulio Neri, el trainer, William Oliva y los bat boys Charly Sosa y Enrique Amarillas.