Los regidores convergentes electos del municipio de Oaxaca de Juárez fueron capacitados en diversos temas entre los que destacan el transporte urbano, Centro Histórico, ambiental, el ambulantaje con el objetivo de generar políticas públicas para combatir los diversos problemas que se han derivado de este sector.
En conferencia de prensa y encabezados por Mario Mendoza Flores, Ricardo Coronado Sanginés y Emilio Santiago Cruz mostraron su interés por gobernar a favor de la ciudadanía y no por un partido.
En este sentido Mendoza Flores manifestó que acudieron a la ciudad de México con el fin de recibir cursos de capacitación en la cumbre mundial de alcaldes “nos sentimos como niños que aprenden a manejar bicicleta; por eso la necesidad de capacitarse”, apuntó.
Asimismo dijo que mañana llevaran a cabo una audiencia con el presidente electo Luis Ugartechea Begué para iniciar con los trabajos dentro del municipio capitalino “mañana nos reuniremos como bancada de Convergencia para presentar las propuestas en diversos temas”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las regidurías que ocupara cada uno de ellos se limitó a sostener que aún no se definen y por lo tanto expuso “cualquier regiduría es buena”.