Este martes, Taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), arribaron a las afueras de la Casa Oficial y en calles aledañas al Palacio de Gobierno, para coberturar la entrega de su pliego de demandas y para solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Al respecto Pedro Hernández Martínez, manifestó que lo que piden es que se implementen operativos en los municipios conurbados para detectar unidades irregulares y para evitar invasión de rutas.
Asimismo, apuntó, que solicitan que exista un control en la entrega de concesiones ya que precisó que la administración de Gabino Cué a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), entregó más de 239 concesiones a transportistas que no cubrían el tiempo requerido.
Hernández Martínez mencionó, que los únicos beneficiados hasta el momento han sido Ricardo Villanueva y Teódulo Vásquez, líderes de la TACOL y UTEO.
Finalmente señaló, que es necesario que la Sevitra realice un estudio de factibilidad, para evitar que la flota vehicular aumente desmedidamente.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info