Este lunes transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tomaron las oficinas que se ubican en Santa Rosa Panzacola para exigir que se regularice el traslado de alimentos.
En este sentido las y los inconformes explicaron, que pese a que con la empresa ya tiene contratos establecidos, de que esta confederación se encarga del traslado del maíz desde la región del Istmo a la ciudad de Oaxaca no los han respetado por lo que decidieron accionar.
Las y los agremiados refirieron, que Diconsa es la empresa paraestatal que distribuye insumos básicos a las poblaciones, sin embargo, desde el año pasado no cuentan con un responsable que supervise sus actividades por lo que muchas de ellas se han salido de control.
“Han cambiado las rutas y no, nos están tomando en cuenta pese a que nosotros tenemos contratos de acarreo, queremos que esto se normalice ya”.
Finalmente mencionaron que por esta situación alrededor de 150 operadores de camiones se han visto afectados al quedar fuera de los viajes.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info