La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestó, que levantaron los diferentes bloqueos carreteros que realizaron en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa, luego de que el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) Carlos Carrasco Santiago entablará con ellos una mesa de diálogo.
En este sentido indicaron, que le dieron un plazo de 24 horas a las autoridades estatales y federales para atender su demanda que tiene que ver con la salida inmediata del encargado de la Policía Federal División Caminos de “Atención al Transporte” Medidas y Dimensiones, Carlos Chávez Hermida, de lo contrario volverán a cerrar las vías de comunicación.
Refirieron que esta persona ha implementado una serie de operativos irregulares sobre las carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa; en donde sin motivo aparente ha hostigado a los agremiados a la organización pese a que cuentan con permiso de conectividad que les otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Asimismo, apuntaron que las acciones de este funcionario público obedecen a que organizaciones sociales y grupos ajenos a la entidad pretenden sacar a la CTM de esta ruta, por lo que decidieron protestar puesto que van a defender las garantías de los transportistas.
Los cetemistas señalaron, que este problema tiene alrededor de 5 años y que durante este tiempo más de 300 transportistas se han visto afectados.
“Hemos respetado las normas que las autoridades competentes nos han descrito en materia de circulación y peso todo apegado a la legalidad, llevamos más de 25 años circulando y hasta apenas empezó este problema que no vamos a permitir que continúe”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info