Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon la carretera 190 a la altura de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para exigir el pago correspondiente a los trabajos que han realizado en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
Así como también para pedirle al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara que de manera inmediata otorgue las concesiones que tiene pendiente con esta confederación.
En este sentido los transportistas lamentaron el actuar de las autoridades estatales por lo que dijeron que ante el incumplimiento a los acuerdos pactados tuvieron que movilizarse.
Finalmente los cetemistas le dieron un plazo de 2 horas al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo para cubrir los pagos pendientes o de lo contrario bloquearán los principales cruceros de la ciudad.
Cabe mencionar que con pipas, volteos, taxis y mototaxis las y los inconformes cerraron esta importante vía de comunicación generando con ello un intenso tráfico en la zona.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info