Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desde la tarde del domingo acordonaron la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, ante el anuncio de boicot a la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa por parte de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En este sentido camiones materialistas, taxis, mototaxis y camionetas de esta confederación afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) impiden la circulación al Congreso y a las unidades habitacionales que se encuentran en la zona ya que las unidades alcanzan un kilómetro y medio.
Asimismo la CTM advirtió que desde las 09:00 horas del próximo miércoles emprenderán bloqueos carreteros en los principales crucero de la capital para evitar que las y los maestros lleguen al recinto legislativo.
Por lo que se esperan cierres a la circulación en el entronque de Mitla, en la carretera federal rumbo a Etla, en el crucero del Aeropuerto, Monumento, Av. Ferrocarril y Camino Nacional, Libramiento al Tule, La Experimental y Viguera.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info