A cinco años de su inauguración el Centro de Salud de la colonia Guillermo González Guardado, es hasta ahora punto central en la atención y conservación del bienestar de los más de 18 mil usuarios, que habitan en la zona.
Y es que en lo que va del año ha otorgado más de 11 mil 890 consultas, cuya demanda está concentrada en 18 colonias de responsabilidad e influencia como: El Renacimiento, La Cuesta, La Provincia, El Manantial y La Franja.
Así lo destacó el director de la Unidad, Sergio Iván Pérez, quien dijo que gracias al esfuerzo de la plantilla de trabajadores compuesta por dos médicos, un odontólogo, dos pasantes, tres enfermeras, un promotor de la salud y dos administrativos, los 365 días del año brindan atención sin distingo alguno.
Detalló que a la fecha se tienen notificadas a 87 embarazadas en control, 123 pacientes en tratamiento por padecimientos crónicos degenerativos, además se tiene un registro de mil 100 familias beneficiadas por el Seguro Popular, así como 752 titulares de IMSS-Oportunidades.
Mencionó que del total de consultas otorgadas, mil 621 han sido por diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, dos mil 879 por infecciones respiratorias, dos mil 310 diarreas y 893 asesorías de planificación familiar, entre otras.
Agregó que los servicios brindados en el centro de salud de tres núcleos básicos van desde la consulta general, odontológica, vacunación y farmacia, así como prevención y promoción de la salud en todas las colonias aledañas.
Indicó que durante este año se registró un incremento del 25 por ciento en la prestación de servicios, con respecto al 2011, por lo que se ha consolidado como un centro de referencia para toda la localidad.
Aseguró que en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, la salud es una prioridad, por lo que con la suma de voluntades se dota de mejor atención médica, con calidad y oportunidad a la población.