Cruz Azul no tiene piedad del Puebla

Print Friendly, PDF & Email

Con anotaciones de los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone en el primer tiempo, el Cruz Azul se encaminó a un sencillo triunfo y mantuvo el paso invicto el sábado al golear 4-0 al Puebla en partido por la cuarta fecha del Clausura mexicano.

Giménez abrió la cuenta a los 34 minutos con un remate de cabeza a centro de Gerardo Torrado, mientras que Pavone cobró un penal a los 45 por la “Máquina”, que llegó a ocho puntos para colocarse como cuarto de la clasificación, sólo superado por Tigres, América y Tijuana.

El colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó en México con un gol a los 51 minutos y Javier Aquino selló la cuenta a los 62 para el Cruz Azul, que se mantiene invicto en el Estadio Azul, donde no pierde desde el 8 de abril del año pasado, cuando Querétaro lo sorprendió 2-1.

El Puebla se quedó con cuatro puntos.

Los visitantes fueron mejores en el inicio del partido y pudieron irse al frente a los 10 minutos, cuando duardo de Buen sacó un disparo peligroso dentro del área que se fue desviado.

Cruz Azul empezó a enderezar las acciones y generó dos jugadas peligrosas, una del argentino Nicolás Bertolo y otra de su compatriota Giménez, quien adelantó cuando Torrado le mandó un centro por derecha y el “Chaco” aprovechó la débil marca para anotar con un remate de cabeza.

Cuando expiraba la primera parte, Efraín Dimayuga cometió una falta dentro del área contra Julio César Domínguez y Pavone convirtió con un tiro a media altura a mano derecha del portero Alexandro Álvarez, quien se lanzó hacia el otro lado.

En el segundo tiempo, la “Máquina” amplió su delantera cuando Gutiérrez tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Pavone hizo una buena triangulación con Aquino, quien quedó solo frente a la portería y convirtió con un disparo colocado a mano derecha del portero Álvarez, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar la anotación.

Agencias