Los futuros de crudo de Estados Unidos se hundieron más de 3% este viernes, con lo que cerraron su peor trimestre desde fines del 2008, debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico.
Los precios del petróleo cayeron este viernes debido a las renovadas preocupaciones sobre la economía, lo que llevó al Brent a retroceder más de 10% este mes, para registrar su mayor baja de tres meses en cinco trimestres.
Los futuros del crudo de Estados Unidos tuvieron un rendimiento incluso peor, registrando su trimestre más débil desde la crisis financiera del 2008 debido a que la tambaleante economía generó preocupaciones sobre la demanda.
Los futuros del crudo cayeron junto a varias materias primas, lideradas por el cobre, que junto con las acciones de Estados Unidos registraron su peor trimestre desde el 2008.
En Londres, el precio del crudo Brent para entrega en noviembre cayó 1.19 dólares, o 1.14%, a 102.76 dólares por barril, después de tocar un mínimo de 101.78 dólares por barril en la jornada.
En el trimestre, el crudo Brent cayó 9.72 dólares, o 8.64%, su mayor pérdida porcentual desde el segundo trimestre del 2010. En el mes el Brent retrocedió 12.09 dólares, o 10.53%, el desplome trimestral más grande desde mayo del 2010.
Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en noviembre perdieron 2.94 dólares a 79.20 dólares por barril, después de tocar un mínimo de 78.77 dólares por barril en la jornada.
En el trimestre, el crudo de Estados Unidos cedió 16.22 dólares, o 17%, su mayor pérdida porcentual desde el cuarto trimestre del 2008. En el mes, el crudo cayó 9.61 dólares, o 10.82%, la baja mensual más grande desde mayo del 2010.
La prima del Brent frente al crudo de Estados Unidos volvió a subir a 23.56 dólares, después de caer hasta 21.81 dólares el jueves.
La ola vendedora comenzó después de datos que mostraron que el sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre, sumándose a las dudas sobre la capacidad de Europa para solucionar su crisis de deuda.
El dólar subió y el euro se hundió, lo que contuvo el apetito por activos de riesgo en muchos mercados de materias primas.
“Las caídas en los mercados y el euro motivaron gran parte de la debilidad de hoy, en medio de un apetito reducido por el riesgo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.
Routers