La decisión de erigir bustos de tres ex secretarios de Gobernación panistas que han fallecido es una decisión “partidista, inoportuna y mezquina”, afirmó el senador priista Francisco del Río.
En entrevista con MILENIO Diario, el legislador dijo que a pesar de que los ex funcionarios que serán homenajeados, eran sus amigos, la decisión no es prudente.
“Es partidista, es un poco mezquino porque debería hacérselo a todos. A mí no me gustaría que me erigieran un busto solo por el hecho de que fallecí en un accidente. Yo creo que la personalidad y la historia de las personas se logra y se construye con base en una obra que es trascendente.
“El culto a la personalidad está pasado de moda”, expresó.
Comentó que en todo caso tendría que hacerse un reconocimiento de ese estilo a Jesús Reyes Heroles, también ex titular de Segob.
“Si quieren promover valores que pongan de Reyes Heroles, ahí los acompaño y que no expongan a Juan Camilo y Francisco Blake a que se anden mofando de ellos, porque ponen en tela de juicio lo bueno y lo malo que fue”, agregó.
Por su parte, el senador Rubén Camarillo vio positivo el reconocimiento y calificó de “extraordinarios mexicanos” a los que serán recordados.
Comentó que merecen cualquier homenaje por su servicio prestado a la nación.
MILENIO Diario publicó que la Secretaría de Gobernación erigirá bustos de Juan Camilo Mouriño, Josá Francisco Blake Mora y Carlos Abascal en la explanada de la dependencia.
El proyecto con que se busca homenajear a los tres ex secretarios tendrá un costo de 610 mil pesos.
Milenio