Critica senadora panista imposición de ‘superdelegados’ a estados

Mariana Gómez del Campo señaló que esta figura atenta contra el federalismo.

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, criticó este martes la posible creación de ‘superdelegaciones’ estatales para coordinar programas sociales, al considerar que esta figura atenta contra el federalismo.

En declaraciones a El Financiero, la legisladora señaló que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “no sabe en dónde está parado” y pretende crear la figura de ‘superdelegado’ que sólo quitará “todo el poder a los gobernadores”, lo que atenta contra el federalismo y la democracia.

La propuesta de López Obrador, destacó, equivale a regresar a los años 70 del siglo pasado, cuando “había una figura todopoderosa en los estados que bajaba los recursos”, además de que tiene tintes político-electorales porque muchos de los propuestos para ocupar estos cargos fueron en su momento candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura.

Finalmente, señaló que en Acción Nacional estarán atentos al desarrollo de la propuesta y espera que el próximo presidente recule en sus intenciones, pero de no se así lucharán contra la creación de esta figura.

“Vamos a estar atentos, yo espero que reculen pronto, porque la idea de los programas es que verdaderamente lleguen a los que más lo necesitan, no que lleguen a los operadores del próximo proceso electoral en los diferentes estados de la República”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Critica senadora panista imposición de ‘superdelegados’ a estados – Libertad-Oaxaca off