Critica Osorio Chong regreso de la SSP

El senador electo señaló que afectará la coordinación entre dependencias.

El senador electo y próximo coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Angel Osorio Chong, criticó la intención del próximo gobierno federal de crear una Secretaría de Seguridad Pública independiente de la Secretaría de Gobernación, dependencia que encabezó entre 2012 y principios de 2018.

En entrevista con El Sol de México, el ex funcionario federal señaló que llevar a la SSP a Gobernación “fue un acierto del actual gobierno” y él mismo avaló la acción pues “la gobernabilidad pasa por la seguridad, y si no está en un solo ente, es complicado que se puedan unir fuerzas para lograr el objetivo”.

Con el regreso de la SSP, indicó, se perderá la coordinación con la misma Segob y las secretarías de Marina y Defensa Nacional, lo que dificultará la lucha contra la inseguridad.

Sobre el proceso de pacificación que iniciará Andrés Manuel López Obrador una vez tome cargo como presidente de la República, y que incluye un diálogo amplio con todos los sectores de la sociedad para elaborar un proyecto de largo plazo en la materia, Osorio Chong apuntó: “no creo que sea el tema por la vía del diálogo, sino que debe haber acciones sobre todo de la experiencia que hubo y hemos pasado en los últimos años”.

El futuro del PRI

En otro tema, reconoció que su partido sufrió una estrepitosa caída en las preferencias debido a los escándalos de corrupción en que estuvieron involucrados varios gobernadores emanados de sus siglas, quienes “cometieron excesos que los pagamos como instituto político”.

Por ello, su trabajo como coordinador líder de la bancada priista en la cámara alta tendrá precisamente un énfasis en la lucha contra la corrupción. “Quienes estén señalados, estén en proceso, que se haga justicia, y observar hacia adelante”.

En segundo lugar, apuntó, promoverán leyes para reducir la desigualdad que se vive en el país. “Es un tema que por muchos años se atiende, se ve. Nosotros creemos que se hicieron muchas reformas hoy que impactarán al futuro para lograr subir la circunstancia económica de la población”.

Finalmente, reflexionó sobre los factores de la derrota priista, y señaló dos principales causas. La primera, que Enrique Peña Nieto lastimó intereses con sus reformas estructurales; y la segunda, la mencionada corrupción que fue muy visible y perjudicó el prestigio de su partido.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Critica Osorio Chong regreso de la SSP – Libertad-Oaxaca off