Los jugadores de Guerreros de Oaxaca, Jaime Brena y Erick Rodríguez visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en San Raymundo Jalpan con la finalidad de convivir con niños que reciben tratamiento en este centro de especialidades.
Ello, como parte del compromiso social que tiene la organización de beisbol profesional oaxaqueña con Oaxaca y las causas más nobles, motivo por el cual los peloteros visitaron las diferentes áreas y aprovecharon para regalar algunos recuerdos beisboleros a todos los pequeñines.
“Ellos son unos auténticos Guerreros, es importante para nosotros como jugadores estar con estos niños que son muy valientes y en muchas ocasiones pelean fuerte por salir y esforzarse cada día para seguir rehabilitándose”, señaló el jugador oaxaqueño Jaime Brena.
“Para Guerreros de Oaxaca es una motivación este tipo de visitas, más que llevar un mensaje de aliento, al contrario ellos nos dan una lección de vida, ellos son unos auténticos ganadores que salen cada día a pelear para salir adelante”, agregó el receptor Erick Rodríguez.
Acompañados de Tato, la mascota de los Guerreros, los jugadores fueron recibidos por la responsable de Relaciones Públicas de la institución, Gloria Reyes Luna, quien informó las actividades que realiza el CRIT desde hace más de nueve años y donde actualmente se atiende a una población de diez mil niños de diferentes capacidades.
Las responsables de la institución explicaron que no sólo se da servicio a los pequeños de nuestro estado, sino de entidades vecinas, muchos de ellos llegan en situaciones críticas y son sometidos a tratamientos especiales.
De esta forma, Jaime Brena y Erick Rodríguez conocieron las áreas médica, de estimulación temprana, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, taller de deportes, música y áreas deportivas, donde tuvieron la oportunidad de observar la calidad y calidez del servicio que reciben tanto los menores como sus familiares.
Durante el recorrido, los jugadores se dieron el tiempo para platicar con los padres de familia e intercambiar algunas palabras de aliento con cada uno de ellos, reconociendo ante todo su esfuerzo y valentía por salir adelante en la rehabilitación de los pequeños.
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Oaxaca cuenta miles de historias de niños con capacidades diferentes que han encontrado en ese lugar una luz de esperanza en un camino lleno de vicisitudes. En este trayecto han demostrado a millones de personas su fuerza y las ganas de disfrutar su paso por esta vida.
Como parte de su compromiso social con Oaxaca y las causas más nobles, la organización de Guerreros de Oaxaca tiene proyectada una serie de visitas a diferentes instituciones de asistencia social, hospitales e instituciones educativas a las cuales asistirán jugadores que integran el conjunto bélico.